HTML Article Instalar Ubuntu En Servidor

posted on 01 Aug 2015 15:20 by mejor-hosting
Instalar Un Servidor FTP En Ubuntu



FTP (iniciales en inglés de File Transfer Protocol, ‘Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Para ello, simplemente debes seguir los pasos que comenté aquí: -configurar-direccion-ip-fija-linux-ubuntu/ para asignar una IP fija en Ubuntu y los pasos que explico en esta entrada para configurar los servidores DNS en Ubuntu. Si vamos a instalar Ubuntu Server sobre un equipo físico será recomendable pasar el fichero ISO a DVD bien a pendrive (lápiz de memoria) si nuestro servidor aguanta arranque desde pendrive. Linux Ubuntu Server 13.04 no incluye el modo gráfico, pues está ideado para ejercer de servidor y el modo gráfico consume recursos.



Ubuntu server tiene un nivel de seguridad no tan alto como Debian, pero si más que suficiente, además de esto su instalación y configuración es interminablemente más sencilla que Debian y otras distribuciones como RedHat CentOS. Hoy, 9 de febrero de 2013, la versión LTS que hay en la página oficial de Ubuntu Server es la doce y cuatro al paso que la versión más actual de Ubuntu server es la 13.10. Nuestra recomendación es que para servidores reales siempre y en toda circunstancia os descarguéis la versión LTS, para máquinas virtuales de prueba no importa como tengáis. Conque puedes descargarla desde visita mi sitio aquí: Jamás JAMÁS descargues una distribución de ubuntu en un lugar NO oficial.





La raíz de la WEB se encuentra por defecto en /var/www/, para mudarla, debemos sustituir cada aparición de /var/www/ por /my-path/ en el fichero /etc/apache2/sites-available/default, donde my-path es la senda completa del directorio que deseamos que sea la raíz de nuestra WEB. Aunque con la sola instalación de este bulto ya tendrías el servidor http Apache corriendo en tu sistema generalmente necesitarás para sacarle todo el provecho instalar también php. Lighttpd es un servidor web para los sistemas operativos Unix/(GNU/Linux) y Microsoft Windows. Este servidor asimismo conocido como Lighty, es una alternativa para el servidor de paginas web Apache.



Comment

Comment:

Tweet